Home Dia a Dia Casa Cocinar Espaguetis
29 | 07 | 2014
Menú Principal
PUBLICIDAD
User Menu
CALENDARIO
Cocinar Espaguetis Imprimir E-mail
Escrito por 2jr   
Miércoles, 15 de Agosto de 2007 09:15

 

 

GUIA-BURROS PARA COCINAR UNOS ESPAGUETIS ( SOLO PARA HOMBRES EN SITUACIÓN DE RODRÍGUEZ )

 

  1. Ir al supermercado, sección de pastas, se compran en paquetes de 500gr
  2. Un paquete de 500 gr da para cuatro raciones, es decir por persona son unos 125 gr. Por tanto  recomendamos que como mínimo se cocine media bolsa (250 gr) de esta forma podremos comer y tener otra ración para las siguientes comidas o cenas.
  3. Cogemos una cacerola de acero honda y ancha de tal forma que supere al menos la mitad de altura de los espaguetis
  4. Llenamos la cacerola con Agua hasta aproximadamente unos tres dedos del borde.
  5. Añadimos 2 o 3 puñados de sal, cuando me refiero a puñado no es toda la mano, simplemente con los 5 dedos metemos la mano y de profundidad hasta la mitad de las uñas
  6. Encendemos uno de los fuegos (uno de los cuatro círculos dibujados en la vitroceramica de la cocina)  y lo ponemos sobre el numero 7 u 8 sabiendo que el máximo de temperatura es 9.
  7. Colocamos la cacerola sobre el fuego y la tapamos. Básicamente lo que buscamos es calentar el agua y con el fin de acelerar este proceso tapamos la cacerola
  8. Se tiene que esperar hasta que empecemos a ver burbujas, el tiempo a esperar depende de la cocina de cada uno aproximadamente serán unos 8 minutos. OJO: Coged un trapo de cocina o similar para levantar la tapa, sino corres el riesgo de quemarte
  9. Introducimos los espaguetis, como la finalidad que busco es que estén repartidos lo más uniformemente, los cogemos como si tuviésemos una botella cerveza en la mano cogida por el cuello, de tal forma que por encima de la mano solo veremos los extremos de los espaguetis. Situamos los espaguetis en el centro de la cacerola hasta que el otro extremo apoya en el fondo, para a continuación abrir la mano, consiguiendo de esta forma que los espaguetis estén repartidos la  más uniformemente posible.
  10. Ahora tendremos que esperar unos 25 minutos para que se hagan, no olvidar poner el cronómetro en marcha o ver la hora, es preferible poner una alarma que avise cuando lo necesitemos. Se harán comprobaciones intermedias aproximadamente a los 10, 15 y 20 minutos que consistirán en coger unos de los espaguetis con una cuchara o tenedor de madera ( cuidado con no quemarse ) y probarlo viendo de esta forma si esta duro.
  11. Durante esta espera podemos dejar preparado el resto de material: se vacía de cosas la pila de la cocina y colocamos el escurridor ( cuenco metálico con agujeros que recoge los sólidos y deja pasar el agua ) dentro, también preparamos mantequilla ( dos tacos de aproximadamente 10x10x50 mm cada uno ), pudiendo utilizar en su lugar margarina o similar.
  12. Una vez que los espagueti están con la textura que nos gusta, apagamos el fuego, nos ponemos los guantes o paño resistente al calor ( los que utiliza la señora de la casa para sacar la comida del horno) y volcamos la cacerola sobre el escurridor que anteriormente habíamos dejado preparado. Tened cuidado porque el agua caliente hará que salga mucho humo.
  13. Colocamos la cacerola sobre una superficie plana que tengamos próxima, se puede colocar sobre la vitrocerámica, pero cuidando que no sea sobre el fuego que hemos apagado recientemente.
  14. Trasladamos los espaguetis del escurridor a la cacerola
  15. Echamos los dos tacos de mantequilla sobre los espagueti y con la cuchara o tenedor de madera lo mezclamos, con esto conseguiremos que los espaguetis queden más sueltos
  16. Ya solo nos queda poner los espaguetis en el plato y condimentarlos, pero esto será otra historia

Continuará...... Cool

 

Última actualización el Viernes, 28 de Diciembre de 2007 01:02